English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Widget ofrecido por www.ayudaparamiweb.com

lunes, 28 de noviembre de 2011

¿Cómo criar a nuestros niños?


El concepto de crianza en el Islam

Educación significa "Tarbiah" en árabe. La palabra "tarbiah" proviene del verbo "rabab" y el sustantivo es "Ar- Rab", que significa propietario, el maestro y el reformador ([1]). "tarbiah" es tomada del tercer significado, que es, reforma.
La definición de la expresión 'crianza' es: "la crianza de los hijos y criar un buen musulmán justo que es sano y completo en todos los asuntos, tales como la salud, mentalidad, religión, espíritu, ética, administración y creatividad". ([2])
"El significado de Crianza es similar a la labor del agricultor que toma las espinas y elimina las malezas de la tierra para mejorar y fortalecer sus plantas". ([3])
El Estatus de la Educación en el Islam
Muchos versos y hadices (Dichos Proféticos) apuntan al elevado estatus de las familias y a la crianza del niño, como cuando Allah el Todopoderoso dice: "¡Oh usted que creen! Protéjanse y a sus familias de un Fuego (el Infierno) cuyo combustible son los hombres y las piedras, sobre el cual se (designaron) Ángeles austeros (y) severos, que no desobedecen (en la ejecución) de las ordenes que reciben de Allah, y hacen lo que se les manda a hacer. "([4])...

Qatadah, que Allah tenga misericordia de él, dijo: "para ordenarles obedecer a Allah y prohibirles desobedecer a Allah. Para dirigirles de acuerdo con la religión de Allah, ordenarles que la sigan y ayudarles a ser obedientes a Allah. Si ves que cometen un pecado tienes que impedirles que lo hagan y pedirles que se detengan." Narrado por ([5]) ' Abdullah bin 'Umar: que escuchó al Apóstol de Allah (saaws) diciendo: "cada uno de ustedes es un guardián y es responsable de su carga; el gobernante es un guardián y es responsable de sus súbditos; el hombre es guardián de su familia y responsable de sus cargas; una mujer es guardiana de la casa de su marido y responsable de sus cargas; y el sirviente es guardián de la propiedad de su amo y es responsable de su carga". ([6]) ([7])
Nuestro amado Profeta Muhammed (que la paz y las bendiciones sean con él), dijo: "quien Allah confía a como guardián sobre sujetos y no los rodea con sus consejos, no olerá el perfume del Paraíso." ([8]) ([9])
'Abdullah bin 'Umar (RA - que Allah este complacido con él) ([10]), dijo: "Disciplina a tu hijo ya que tú eres responsable de cómo lo educas y lo que le enseñas. él es responsable por ser amable y obediente contigo. "([11])
Narrado Yabir ibn Samra que el Profeta (saaws) dijo: "cuando uno de ustedes disciplina a su niño, es mejor para él a dar la mitad de un sa' (una medida de granos equivalente a una cesta grande) en caridad a una persona pobre." ([12]) ([13]) Esto significa que la recompensa de disciplinar a su hijo es mejor que la caridad. El Profeta (saaws) aclaró que enseñarle al niño buenos modales es mejor que cualquier otra concesión o subvención. El Profeta (saaws) dijo: "No hay ningún regalo mejor ([14]) de un padre para su hijo, que los buenos modales". ([15])
En cuanto a criar a las niñas de manera justa, es una barrera entre los padres y el fuego infernal en el día del juicio. Narrado Yabir ibn Abdullah (RA) que el Profeta Muhammad (saaws) dijo: " Una persona que cuida de tres niñas y es buena con ellas, será una barrera entre él y el fuego del Infierno ¿Le preguntaron: Y dos hijas, Oh Mensajero de Allah? Él respondió: o dos. ¿Le preguntaron: Y una? Él respondió: Y Una. "([16]) ([17])

No hay comentarios:

Publicar un comentario