English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Widget ofrecido por www.ayudaparamiweb.com

lunes, 14 de noviembre de 2011

Muhammad en la Biblia




PROFECÍAS BÍBLICAS SOBRE MUHAMMAD
Abraham es considerado como el Patriarca del monoteísmo y el padre común de los judíos, cristianos y musulmanes. Por la genealogía de su segundo hijo, Isaac, descendieron todos los profetas israelitas, incluyendo figuras sobresalientes como Jacob, José, Moisés, David, Salomón y Jesús (paz y bendiciones a todos ellos). La venida de estos ilustres profetas fue parte del cumplimiento de la promesa de Dios de bendecir a las naciones de la tierra a través de los descendientes de Abraham (Génesis 12: 2-3). Tal cumplimiento es aceptado por los musulmanes quienes consideran el creer en todos estos profetas como uno de los artículos principales de la fe.
Mucho después de Abraham, la promesa de Dios de enviar el mensajero esperado, fue repetidad con las palabras de Moisés. En Deuteronomio 18:18, Moisés habla del profeta que Dios enviará, el cual: - Vendrá de en medio de sus "hermanos", una referencia a sus primos, los israelitas, ya que Ismael era el otro hijo de Abraham a quien se le había prometido ser una "gran nación". - Será profeta como Moisés. Es improbable que hubieran dos profetas tan similares como Moisés y Muhammad. Ambos recibieron de Dios leyes comprensibles o códigos de vida; ambos se enfrentaron a sus enemigos y triunfaron; ambos fueron aceptados como profetas y ambos emigraron después de conspiraciones para asesinarlos. Analogías entre Moisés y Jesús no solo ignoran las semejanzas ya mencionadas, sino también otras más evidentes (por ejemplo, nacimiento natural, vida familiar, la muerte de Moisés, pero no la de Jesús (quien es considerado por sus seguidores como hijo de Dios y no un mensajero de Dios, como así son considerados Moisés y Muhammad por los judíos y musulmanes).
Deuteronomio 33 combina referencias de Moisés, Jesús y Muhammad. Versos 1 y 2 hablan de Dios viniendo (es decir, la revelación de Dios descendiendo) del Sinaí, ascendiendo de Seir (probablemente de la aldea de Sa´ir cerca de Jerusalén y resplandeciendo del monte de Parán. De acuerdo con el Génesis 21:21, el desierto de Parán fue el lugar donde Ismael habitó (que es Arabia: específicamente en Meca). En ciertas versiones de la Biblia se mencionan peregrinos atravesando por el valle de Ba´ca (otro nombre que posee Meca). Salmos 84:4-6. Isaías 42:1-13 habla del amado de Dios, Su Enviado elegido que traería una ley esperada y "no se cansará ni desmayará, hasta que ponga juicio en la tierra". El verso 11 conecta el elegido con los descendientes de Cedar. ¿Quién es Cedar? De acuerdo con el Génesis 25:13, Cedar fue el segundo hijo de Ismael, el antepasado de Muhammad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario