English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Widget ofrecido por www.ayudaparamiweb.com

lunes, 28 de noviembre de 2011

Año Nuevo en Islam

El Mes Sagrado de Muharram


En el mes sagrado de Muharram para quien lo desee se sugiere ayunar los primeros once días de este mes, y para aquellos que puedan hacerlo.
Sobre el Décimo Día de Muharrem y su Importancia

"El número de meses para Allah son doce, en el libro de Allah, el día en que creó los cielos y la tierra. De ellos, cuatro son sagrados. " (Bara’t 9:36)
El primer mes del año es Muharrem y el primero de los meses sagrados es el mes de Muharrem. Que Allah El Altísimo bendiga a mis hijos, a toda la Ummeti Muhammed y a toda la humanidad con fe, razón, paz y prosperidad.
El décimo día de Muharrem es de gran importancia. Cuando el Mensajero de Allah llegó a Medina, encontró a los Judíos de la ciudad ayunando ese día. Cuando les preguntó, le contestaron que estaban celebrando la victoria del Profeta Moisés sobre el Faraón, cuando Allah El Altísimo ahogó al ejército del Faraón en el Mar Rojo. Y el Mensajero de Allah respondió: "Tenemos aún mas derecho a ayunar en este día." Pero para distinguir a los Musulmanes de los Judíos le ordenó a su gente que ayunara el día anterior, el noveno día de Muharrem...

¿Cómo criar a nuestros niños?


El concepto de crianza en el Islam

Educación significa "Tarbiah" en árabe. La palabra "tarbiah" proviene del verbo "rabab" y el sustantivo es "Ar- Rab", que significa propietario, el maestro y el reformador ([1]). "tarbiah" es tomada del tercer significado, que es, reforma.
La definición de la expresión 'crianza' es: "la crianza de los hijos y criar un buen musulmán justo que es sano y completo en todos los asuntos, tales como la salud, mentalidad, religión, espíritu, ética, administración y creatividad". ([2])
"El significado de Crianza es similar a la labor del agricultor que toma las espinas y elimina las malezas de la tierra para mejorar y fortalecer sus plantas". ([3])
El Estatus de la Educación en el Islam
Muchos versos y hadices (Dichos Proféticos) apuntan al elevado estatus de las familias y a la crianza del niño, como cuando Allah el Todopoderoso dice: "¡Oh usted que creen! Protéjanse y a sus familias de un Fuego (el Infierno) cuyo combustible son los hombres y las piedras, sobre el cual se (designaron) Ángeles austeros (y) severos, que no desobedecen (en la ejecución) de las ordenes que reciben de Allah, y hacen lo que se les manda a hacer. "([4])...

Las mujeres en el Quran y la Sunnah




En el Islam no hay absolutamente ninguna diferencia entre hombres y mujeres en cuanto a su relación con Allah, ya que a ambos se les promete la misma recompensa por buena conducta y el mismo castigo por mala conducta. El Quran dice:

"Y para las mujeres hay derechos sobre los hombres similares a los de los hombres sobre las mujeres." [Noble Corán 2:228]

El Quran, al dirijirse a los creyentes, a menudo utiliza la expresión "los creyentes y las creyentes" para hacer hincapié en la igualdad entre hombres y mujeres en lo que respecta a sus respectivas obligaciones, derechos, virtudes y méritos. Dice:

"Para los musulmanes, hombres y mujeres , para los creyentes, hombres y mujeres, para los devotos, hombres y mujeres; para los sinceros, hombres y mujeres, para los que son pacientes y constantes, hombres y mujeres; para los humildes, hombres y mujeres, para los que ayunan, hombres y mujeres; para los que dan la caridad, hombres y mujeres; para los hombres y mujeres que guardan su castidad, y para los hombres y mujeres que se involucran mucho en la alabanza de Allah, para ellos se ha preparado el perdón de Allah y una gran recompensa. " [33:35 Noble Corán]...

Muhammad el Profeta, el hombre de tolerancia y noble perdón. Por Jeque Faraj Hadi


Quien estudie la historia de los grandes hombres y líderes, durante una victoria después de una batalla perdida, encontrará un rasgo común entre todos ellos, excepto entre los profetas, que es la venganza.
Muhammad el Mensajero (la paz sea con él) ha dado un magnífico ejemplo de nobleza en la victoria. A pesar de haber sido exiliado de La Meca, de haber sido confiscados sus bienes, y de haber sido gravemente herido por su pueblo al principio de su profecía, al entrar a La Meca con abrumadora victoria, su gran personalidad y generosidad no dio lugar a la venganza. Él perdonó a todos quienes lo habían oprimido, en el momento que fue capaz de vengarse de ellos. Les dijo: “Ustedes pueden irse, ustedes son libres.”
De tal manera, el Islam enseña estas características de Muhammad y de sus compañeros, tales modales libres de egoísmo.
El Sagrado Corán dice: “Utiliza el perdón, ordena lo que está bien, y aléjate de los tontos (es decir, no los castigues).”
Muhammad el Profeta, el hombre simple:
A Muhammad le gustaba que las cosas fueran fáciles para la gente, y no le gustaba hacer las cosas difíciles o duras para ellos.
Les dijo a sus seguidores: “Traigan buenas nuevas, no dejen que la gente se aleje, hagan las cosas fáciles, y no hagan las cosas difíciles para la gente.”
También dijo: “He sido enviado para simplificar y no para hacer las cosas más difíciles.”

jueves, 24 de noviembre de 2011

Su ética era el Corán.


Se ha demostrado que Aisha (Allah esté complacido con ella) dijo al describir al Profeta (la paz y bendiciones de Allah sean con él).
Se relata en un largo hadiz la historia de Saad bin Hisham bin Amer, cuando llegó a la ciudad, y fue a Aisha (Allah esté complacido con ella) a preguntarle acerca de algunos asuntos, dijo:

El Estatus Ideal de la Mujer en el Islam


Hay tres preguntas que siempre hacen tanto los musulmanes como los no-musulmánes. ¿Cuál es el estatus real de las mujereres en el Islam? ¿Son tratadas con justicia? ¿Están las mujeres musulmanas oprimidas?

Si nos fijamos en el Qur'an y la Sunna, y leemos la historia del Islam, del profeta Muhammad - saaws- y sus compañeros, podemos decir, "¡sí!" El Islam honra a las mujeres, las protege y les da un alto nivel, no sólo dentro del marco familiar, sino también en la sociedad. Al-lah ha prescrito para las mujeres y los hombres los mismos derechos y deberes. El Profeta - saaws-solía aconsejar sus compañeros y a los primeros musulmanes, que fueran amables con sus esposas y familias, para poder alcanzar la misericordia y el perdón de Al-lah – swt–.

El Último Sermón del Profeta Muhámmad: Un Último Consejo


El Profeta Muhámmad (SAW) nació en La Meca, actualmente Arabia Saudita, hacia 570 d.C., y fue un ejemplo para toda la humanidad.  Un hombre notable, que se destacó en todos los aspectos de la vida, como profeta, gobernante, filósofo, orador, soldado, esposo, amigo, padre, tío, sobrino, y abuelo.  Era un hombre amoroso, paciente, valiente, sabio, generoso, inteligente y magnánimo, que inspiró a millones de almas alrededor del mundo...

Un enfoque alternativo a convertirse en una Súper-mamá. Por Aisha Stacey


Un libro, Perfect Madness(Locura Perfecta), por Judith Warner, publicado por Riverhead Books, nos dice que durante su investigación, Warner descubrió que:
·        “Setenta por ciento de las madres norteamericanas dicen que encuentran hoy a la maternidad  como algo ‘increíblemente estresante’”.
·        “Treinta por ciento de las madres de hijos pequeños, según se reporta, sufren de depresión”.
En las tierras donde todo lo que brilla es de alguna forma percibido como oro y por lo tanto como deseable, las mujeres están descubriendo que jugar papeles que no fueron ordenados para ellas por Dios no es tan bueno como todo el mundo dice...

Una muestra clara de que marchamos a un Credo Mundial único



Lucy Berrington encuentra que la Fe musulmana está ganando admiradoras occidentales, a pesar de las mentiras de los medios de comunicación hostiles al Islam.
Existe un número exorbitante de personas británicas, casi todos ellos mujeres, que se están convirtiendo al Islam en un momento de divisiones profundas dentro de las iglesias anglicanas y católicas.
La proporción de conversiones ha incitado las predicciones respecto a que el Islam se volverá la religión más importante rápidamente en este país.  “Dentro de los próximos 20 años el número de convertidos británicos igualará, o dará alcance, a la comunidad musulmana inmigrante que trajo la fe aquí”, dice Rose Kendrick, maestra de educación religiosa.  Ella es la autora de una guía para maestros de religión sobre al Corán.  Ella dice: “El Islam es tanto una fe mundial como lo es el Catolicismo romano.  Ninguna nación o etnia puede decir que el Islam le es algo  propio”.  El Islam se está extendiendo rápidamente en el continente Europeo y Americano...

miércoles, 23 de noviembre de 2011

LO QUE LA BIBLIA DICE ACERCA DE LA CARNE DEL CERDO


La Biblia dice en Deuteronomio 14:3-8 :
"No comas abominación alguna. He aquí los animales que comeréis: el buey, la oveja y la cabra; el ciervo, la gacela y el corzo; cabra montés, el antílope, el búfalo; la gamuza; todo animal que tenga la pezuña dividida y el pie hendido y rumie; pero no comeréis... EL PUERCO, QUE TIENE LA PEZUÑA HENDIDA, PERO NO RUMIA, ES INMUNDO PARA VOSOTROS. NO COMERÉIS SUS CARNES NI TOCARÉIS SUS CADÁVERES..."

LA VIDA




La  vida de los seres humanos es algo sobre lo que únicamente Allah, tiene derecho, Él la da y Él la quita, cuando quiere; Él fija para cada quien un periodo de existencia en este mundo y nadie puede alargar ni acoratar ese periodo.
Los actos haram referentes a la vida son: 
1)    El suicidio
2)    El aborto
3)    El asesinato
4)    La corrupción de lo creado por Allah. 
 El suicidio, es el peor pecado aquí, ya que es shirk, asociación de otros seres con Dios, es politeísmo. El suicida es un hombre que se sintió dios, ya que al disponer de su propia vida adjudicó una atribución que solo Allah, posee. Allah es el Dador de Vida y el Dador de Muerte. 
   El Profeta dijo:

Bilal el companero del profeta Muhammad, que Al-lah esté complacido con él. bilal ibn rabah


Biografía de Bilal Ibn Rabah
El Califa Omar (RA) solía decir: “Abu Bakr (RA) es un señor; y liberó a otro señor”
El Califa (RA),se refería a Bilal Ibn Rabah; el esclavo etíope; alto, delgado y moreno.
Cuando oía a la gente dedicarle los más elevados elogios decía: “Soy un negro etíope… Ayer era un esclavo”
¿Quién es este Bilal Ibn Rabah? ¿Ayer un esclavo y hoy un señor?
Era esclavo de la tribu de Bani Yumah en Makka. Su madre fue una esclava también. La vida del esclavo era terrible; todos los días parecían iguales; no podía controlar su presente ni tenía esperanzas para su futuro.
En esos días ya se empezaba a oír de Muhammad (PyB) y de la religión que predicaba. Bilal (RA) oía mucho a sus amos hablar de él, lo mencionaban con odio y furia; en especial Umaia Ibn Jalaf. Solían decir: “Muhammad nunca fue mentiroso, ni hechicero, ni loco…

martes, 22 de noviembre de 2011

¿Jesús es realmente Dios?




Daily News" de fecha 25 de Junio de 1984 -Londres- dice en uno de sus encabezados: "ALARMANTE DECLARACIÓN DE OBISPOS ANGLICANOSMás de la mitad de los obispos Anglicanos de Inglaterra dicen que "LOS CRISTIANOS NO ESTÁN OBLIGADOS A CREER QUE JESÚS ES DIOS".

El estudio fue hecho entre un grupo de 31, de un total de 39 obispos, los cuales se absolvieron de blasfemia y NEGARON enfáticamente que JESÚS ES DIOS, NI que laRESURRECCIÓN, haya pasado "exactamente como se describe en la Biblia " Sólo 11 obispos insistieron en que los cristianos deben pensar en Cristo, como Dios y hombre; mientras, 19 dijeron que era suficiente y más acercado a la verdad, que Jesús fue un "Supremo Agente de Dios", es decir su Mensajero.
Ahora, le vamos a pedir a usted, que consulte por sí mismo su propia Biblia y verifique que las siguientes conclusiones, no son fuera de contexto: 

Visitar a los Enfermos


El Islam invita a todo lo que es bueno y advierte contra todo lo que es malo. Entre aquellos actos buenos y virtuosos se encuentra el visitar a los enfermos y afligidos. Cuando la gente se visita unos a otros en la buena salud, los lazos de amistad y hermandad se estrechan. ¿Y qué cuando la gente se visita en momentos de enfermedad y cuando la salud falla o se es pobre? Ilustrando la empatía que los musulmanes deben mostrar por los demás, el Profeta Muhammad, que la misericordia y las bendiciones de Dios sean con él, dijo:
“Los creyentes son en su amor y misericordia mutuos es como un cuerpo viviente: si una parte siente dolor, todo el cuerpo sufre de insomnio y fiebre”[1].
Visitar a los enfermos está entre las señales más claras del amor, misericordia y empatía mutuos. Más que eso, visitar a los enfermos es una gran responsabilidad que todo musulmán tiene el deber de cumplir. El Profeta Muhammad dijo:

Mi misericordia prevalece por sobre Mi ira


“La buena voluntad de perdonar y no castigar” es una definición frecuentemente utilizada para la palabra misericordia. Pero, ¿qué es la misericordia según el Islam?
Con el Islam la misericordia cobró un significado más profundo, el cual creó un aspecto vital en la vida de cada musulmán que es recompensado por Dios al practicarse.
La misericordia de Dios, la cual le fue conferida a todas sus criaturas, puede verse sobre todo lo que observemos: en el sol que provee la luz y el calor, y en el aire y el agua que son esenciales para todos los seres vivientes.
Un capítulo entero del Corán fue nombrado tras el atributo divino de Dios Ar-Rahman o “El Más Bondadoso”. Dos de los atributos de Dios también derivan de la palabra misericordia, son Ar-Rahman y Ar-Rahim, que  significan “El Más Bondadoso” y “El Más Misericordioso”. Estos dos atributos son mencionados en la frase recitada al comienzo de 113 capítulos del Corán: “En el nombre de Dios, el Más Bondadoso, el Más Misericordioso”. Esta frase es un constante recuerdo para el lector de la misericordia infinita y la grandiosa generosidad de Dios...

lunes, 21 de noviembre de 2011

Documentales sobre el Islam







Carta a los nuevos Musulmanes


Debes saber que al abrazar el Islam, Allah (glorificado sea) ha borrado todos tus pecados y las malas acciones que has cometido en el pasado. El Profeta (la paz y bendiciones de Dios sean con él) dijo: "¿Acaso sabéis que el Islam borra todo lo que fue hecho anteriormente?" Muslim 121
Ciertamente las malas acciones cometidas antes de abrazar el Islam se convierten en buenas obras gracias al favor de Allah. Allah (El Todopoderoso) en el Corán dice:
"Y los que no invocan junto a Allah a ningún otro dios ni matan a nadie que Allah haya hecho inviolable a menos que sea con derecho; ni fornican, pues quien lo haga, encontrará la consecuencia de su falta. El Día del Levantamiento le será doblado el castigo y en él será inmortal, envilecido. Excepto quien se vuelva atrás, crea y obre rectamente, a ésos Allah les sustituirá sus malas acciones por buenas. Allah es Perdonador y Compasivo." Corán 25:68-70.
Escucha con atención, estas buenas noticias de Allah (El Todopoderoso). A aquellos que abrazan esta religión entre la gente del Libro (judíos y cristianos) se les dará doble recompensa, debido a su creencia en su mensajero y su creencia en el Profeta (la paz y bendiciones de Dios sean con él). Allah (glorificado sea) dice:

viernes, 18 de noviembre de 2011

Satanás: El Principal Enemigo del Ser Humano



Puede ser que ya sepan algo de Satanás. Pero, ¿sabían que él también les conoce muy bien y que recurre a todos los métodos para tentarlos? ¿Sabían que el verdadero propósito de Satanás, que pretende ser amigo de ustedes, es el de engañarles? Empecemos desde el mismo comienzo y recordemos porqué Satanás es nuestro enemigo. Para este propósito, volveremos a la historia acerca de Adán e Iblis (Satanás) en el Corán.
Satanás es también el nombre con el que se generaliza en el Corán hasta el Día del Juicio a todos los seres comprometidos a llevar al ser humano al extravío. Iblis es el principal ser malvado, quien se rebeló contra Dios cuando Él creó a Adán.
Según el Corán, Dios creó a Adán y luego llamó a los ángeles para que se postraran ante él. Los ángeles obedecieron esa orden pero Iblis se negó y afirmó, impíamente, que era superior al ser humano. Debido a su desobediencia e insolencia, fue expulsado de la presencia de Dios.
Antes de alejarse pidió a Dios que le otorgue un período de tiempo con el propósito de tentar a la gente, apartarla del camino recto y así extraviarla. De ese modo hizo y hace los mayores esfuerzos para conseguir que la mayor cantidad posible de humanos se sometan a él. Dios proclama entonces que enviará al Fuego a Satanás (Iblis) y a sus seguidores. El Corán lo expresa así:

LA MUJER Y SUS VALORES EN EL ISLAM



Algunas personas que no conocen la realidad del Islam, o que conociéndola y luego intencionalmente tratan de ocultar lo justo par desviar a la gente del conocimiento del Islam, dicen que el Islam es enemigo de la mujer, que degrada su dignidad y humilla su orgullo, y la deja aun nivel más cerca del estado puramente animal, que solamente es un goce sensual para el hombre y un instrumento para engendrar, de tal suerte que la mujer está en una posición inferior al hombre y dominada por él. No existe otra cosa más falsa y fuera de la realidad que esta afirmación, quien así lo dice ignora totalmente las normas islámicas. Dios todopoderosos en el Islam desde hace más de 14 siglos, por medio del Sagrado Corán declara la igualdad de hombres y mujeres en la vida, el honor, la dignidad y en la sociedad en general, respetando los bienes de ambos(hombres y mujeres), Dios nos dice que los bienes de todas las personas son sagrados y por lo tanto está prohibido menoscabar directa o indirectamente, todos estos derechos son comunes a hombres y mujeres sin ninguna distinción.  

En el Sagrado Corán, Dios todopoderoso nos enseña esta igualdad entre el hombre y la mujer, no solamente porque nos lo ordena de una manera clara, sino también por cuanto en muchas Ayas Dios se refiera tanto a la mujer como al hombre en sus derechos y obligaciones sin hacer distinción.

Veamos al Sura 33, Aya 35: "Dios ha preparado perdón y magnífica recompensa para los musulmanes y las musulmanas, los creyentes y las creyentes, los devotos y las devotas, los sinceros y las sinceras, los pacientes y las pacientes, los humildes y las humildes, los que y las que dan limosna, los que y las que ayunan, los castos y las castas, los que y las que recuerdan mucho a Dios". También en el Sagrado Corán Dios les dedicó un capítulo entero (Sura) la número 4, dándole por nombre "Las Mujeres". Se necesitarían muchos volúmenes, para analizar todas las bondades y derechos que Dios le ha dado a la mujer en el Islam hace más de 14 siglos y que están escritos en el Sagrado Corán y los Hadices del Profeta -La paz y las bendiciones de Dios sean con él.  

lunes, 14 de noviembre de 2011

Muhammad en la Biblia




PROFECÍAS BÍBLICAS SOBRE MUHAMMAD
Abraham es considerado como el Patriarca del monoteísmo y el padre común de los judíos, cristianos y musulmanes. Por la genealogía de su segundo hijo, Isaac, descendieron todos los profetas israelitas, incluyendo figuras sobresalientes como Jacob, José, Moisés, David, Salomón y Jesús (paz y bendiciones a todos ellos). La venida de estos ilustres profetas fue parte del cumplimiento de la promesa de Dios de bendecir a las naciones de la tierra a través de los descendientes de Abraham (Génesis 12: 2-3). Tal cumplimiento es aceptado por los musulmanes quienes consideran el creer en todos estos profetas como uno de los artículos principales de la fe.
Mucho después de Abraham, la promesa de Dios de enviar el mensajero esperado, fue repetidad con las palabras de Moisés. En Deuteronomio 18:18, Moisés habla del profeta que Dios enviará, el cual: - Vendrá de en medio de sus "hermanos", una referencia a sus primos, los israelitas, ya que Ismael era el otro hijo de Abraham a quien se le había prometido ser una "gran nación". - Será profeta como Moisés. Es improbable que hubieran dos profetas tan similares como Moisés y Muhammad. Ambos recibieron de Dios leyes comprensibles o códigos de vida; ambos se enfrentaron a sus enemigos y triunfaron; ambos fueron aceptados como profetas y ambos emigraron después de conspiraciones para asesinarlos. Analogías entre Moisés y Jesús no solo ignoran las semejanzas ya mencionadas, sino también otras más evidentes (por ejemplo, nacimiento natural, vida familiar, la muerte de Moisés, pero no la de Jesús (quien es considerado por sus seguidores como hijo de Dios y no un mensajero de Dios, como así son considerados Moisés y Muhammad por los judíos y musulmanes).
Deuteronomio 33 combina referencias de Moisés, Jesús y Muhammad. Versos 1 y 2 hablan de Dios viniendo (es decir, la revelación de Dios descendiendo) del Sinaí, ascendiendo de Seir (probablemente de la aldea de Sa´ir cerca de Jerusalén y resplandeciendo del monte de Parán. De acuerdo con el Génesis 21:21, el desierto de Parán fue el lugar donde Ismael habitó (que es Arabia: específicamente en Meca). En ciertas versiones de la Biblia se mencionan peregrinos atravesando por el valle de Ba´ca (otro nombre que posee Meca). Salmos 84:4-6. Isaías 42:1-13 habla del amado de Dios, Su Enviado elegido que traería una ley esperada y "no se cansará ni desmayará, hasta que ponga juicio en la tierra". El verso 11 conecta el elegido con los descendientes de Cedar. ¿Quién es Cedar? De acuerdo con el Génesis 25:13, Cedar fue el segundo hijo de Ismael, el antepasado de Muhammad.

Doctrinas y Tradiciones



DOCTRINA Y TRADICIONES
1. Islam: proviene de una raíz verbal árabe a la que se asocian otras palabras, tales como «salám» (paz), «sálim» (salvo, sano), «múslim» (musulmán-sometido). Islam literalmente significa «sometimiento a la Libro revelado al Profeta. En realidad, el sentido esencial de la palabra Islam es el de pacificación Voluntad divina», que se expresa acatando a Dios, al Profeta Muhammad (BPDyC), y al Sagrado Corán.
El Islam no es meramente una «religión», es decir, una parte más en el conjunto de la cultura humana, sino un modo de vida, llamado en árabe «Din», una cultura o civilización completa, que comprende tanto un sistema moral, como una cosmología, una metafísica, y también una concepción y sistema político, económico y social, con su pertinente legislación. Esta fue la característica de toda verdadera Revelación, como el judaísmo y el cristianismo, aunque de ello no perduren ejemplos en la actualidad, salvo el Islam.
2. Origen intemporal: Islam es el Mensaje que siempre fue revelado a todos los Profetas y Mensajeros (BP), y comunicado a todos los pueblos por una sucesión ininterrumpida de Enviados divinos, que transmitieron a la humanidad el mismo Mensaje esencial, desde que ella existe. Pero varían las devociones del culto, y algunas prescripciones normativas, que se adecuan a las condiciones cambiantes de cada pueblo y cada época. Históricamente el Islam surgió en el siglo sexto después de Cristo, en la península árabe, y la primera revelación del Sagrado Corán al Profeta (BPDyC) data del 611, hace casi 1400 años.
En un sentido más profundo todavía, el Islam sostiene que su enseñanza está presente en la naturaleza misma del hombre, en su esencia pura o primordial (llamada en árabe al-fitrah), por lo cual sólo debemos reconocer en nosotros mismo dicha enseñanza, en la condición espontánea y natural de nuestro intelecto y de nuestra alma. El Islam como Mensaje es, entonces, algo que permite al hombre conocerse a sí mismo, reencontrarse con su esencia.
Por último, el Islam es la forma final y completa de todos los Mensajes revelados. Todos ellos fueron esencialmente revelados para que el ser humano reconociera y se sometiera a su Señor, pero cada uno de esos Mensajes era especial para un pueblo, una cultura, una época determinada, y los Mensajeros respectivos fueron exclusivos de sus pueblos. Por el contrario, el Islam, como Mensaje final y perfecto, es para todo tiempo y lugar, todo pueblo y cultura, y el inmaculado Profeta (BPDyC) un Mensajero para toda la humanidad, sin diferencias de raza o de cultura.
El Islam es, especialmente, la doctrina adecuada a nuestro tiempo, una época de universalización, donde todas las culturas y civilizaciones anteriores se confunden en una sola. La historia no es lineal y siempre la misma en la concepción islámica, hay numerosos ciclos, y el nuestro es el llamado Fin de los Tiempos, porque con él se cierra un ciclo grande de la historia.
3. La universalización de la Revelación y sus etapas: La historia gira para el Islam alrededor de la Revelación, y de los maestros de la humanidad que la transmiten, es decir los Mensajeros y Profetas, con todos ellos sea la Paz. Incluso la ciencia y el arte, toda verdadera «cultura» humana, tiene un origen superior. Esto lo podemos comprobar en las auténticas tradiciones antiguas, y en las enseñanzas sagradas de todos los pueblos, las cuales hablan de un maestro primordial que en el origen les enseñó las artes (es decir las técnicas benéficas), la vida en común (las normas éticas y jurídicas), y la sabiduría.

La Shahada, o profesión de fe Islámica



LA SHAHADA
La shahada, o profesión de fe islámica, es la declaración de fe en un único Dios (Allah en árabe) y la profecía de Muhammad. Su recitación se considera uno de los cinco Pilares del Islam. Cuando se pronuncia sinceramente en voz alta ante los dos testigos requeridos por la tradición, el que la ha mencionado se puede considerar musulmán. Romanización: Lā 'ilāha 'illā-llāhu Muhammad rasūlu-llāh.
Traducciones al español: No hay más dios que Dios, Muhammad es el mensajero de Dios. Esta es la traducción literal. No hay más dios que Alá y Mahoma es su profeta. Esta es quizá la traducción más habitual, aunque es poco rigurosa, Mediante esta fórmula el musulmán proclama la unidad y la unicidad divinas.
La unidad, porque declara que hay una única divinidad. La unicidad, porque declara que dicha divinidad es esencialmente una, es decir, que no tiene asociadas otras figuras divinas. La unidad divina marca la distancia respecto al politeísmo, mayoritario en la Arabia preislámica pero presente para muchos musulmanes también en el cristianismo a través del culto a los santos, mientras que el concepto de unicidad o tawhid, que es central en el islam, marca la distancia respecto a fenómenos como el de la Trinidad cristiana.
Esta afirmación acompaña a los musulmanes durante toda su vida. Se susurra al oído de los recién nacidos, y a los moribundos se les ayuda a pronunciarla. El dedo índice apuntando al cielo es el gesto que acompaña o incluso sustituye a la shahada. La creencia sincera en la shahada basta para ser considerado musulmán. Su pronunciación ante testigos, tras una ablución, constituye todo el ritual necesario para convertise al islam. Sin embargo, de acuerdo con la doctrina islámica, por sí sola no basta para conducir al creyente al Paraíso: para ello es necesario el cumplimiento de las obligaciones de los otros cuatro pilares.

¿Quieres ser Musulmán?





¿CÓMO PUEDO "CONVERTIRME" AL ISLAM?
NO EXISTE "CONVERSIÓN" EN EL ISLAM (¿cómo podríamos convertirnos en algo con lo que nacimos?)
En un famoso hadiz se narra que Rasul (S.A.S.) dijo que: "Todo ser humano nace con su Naturaleza original intacta, y son sus padres los que lo hacen judío, cristiano o politeísta". A lo cual uno de sus Compañeros replicó: "... o musulmán". Y el Profeta (S.A.S.) contestó: "No, pues el Islam es el estado natural del ser humano". Cuando nacemos, nuestra Fitrah (estado primigenio con el que llegamos al mundo), está intacta, pura: la primera conversión que recibimos es la de nuestros padres y más tarde el medio cultural y social en el que nos desenvolvemos va dando lugar a diversas conversiones. Ese estado es el que tenía nuestro gran profeta Abraham (la Paz sea con Él). Él era "hanif", es decir, era creyente en un solo Dios y se sometió a Él de forma espontánea y natural. El hombre nace con esa aptitud.
Todos los días de nuestra vida nos "convertimos" en algo, pertenecemos a tal o cual religión, o tal o cual ideología política, etc. Con todo ello vamos ocultando, velando esa Fitrah con la que nacemos. El Islam por el contrario, nos invita a ir quitando velos que hemos ido depositando encima, que han hecho crecer nuestro Ego, dándole apariencia de realidad.
Por todo esto debemos aclarar que en el Islam NO HAY CONVERSIÓN sino que la persona que se hace musulmana decimos que: ha recuperado el Islam, ha completado el din, ha entrado en el Islam... No es adecuado usar la palabra "conversión" (por eso cuando no hay más remedio que escribirla lo hacemos entre comillas), ya que es inadecuada. Dice el Diccionario de la Lengua Española que "converso es aquel que cambia de religión"; si nos fijamos atentamente en la definición, debemos concluir que no es posible la conversión al Islam ya que no es una religión. Al Islam no te conviertes, REGRESAS.

jueves, 10 de noviembre de 2011

Definición del Islam



      En el Nombre de Allah el Clemente el Misericordioso.

El islam es una religión monoteísta que se basa en el libro del Corán. Sus fieles creen en Allah (Dios) y en el profeta Mahoma (Mohammed) como su mensajero. El Corán, de hecho, fue dictado por Allah a Mahoma (Mohammed) a través de Yibril (el arcángel Gabriel).
Los fieles del islam son los musulmanes, un término que proviene del árabe muslim. Para los musulmanes, Jesucristo no es el hijo de Dios, sino que se trata de un profeta como AbrahamMoisés y Noé, entre muchos otros.
Existen entre 1.000 y 1.800 millones de musulmanes en todo el mundo, que adoran exclusivamente a Allah (no hay santos ni otras figuras similares en el islam). Los cinco pilares de su fe son la aceptación del principio básico de que sólo existe un Dios (Allah), la oración, el zaqát (la ayuda a los necesitados), el ayuno en el mes del ramadán y la peregrinación, al menos una vez en la vida para quienes puedan hacerlo, a La Meca (la ciudad de nacimiento de Mahoma, un lugar sagrado para el islam).
La persona encargada de dirigir la oración colectiva en el islam se conoce como imám. Aunque se suele comparar al imám con los sacerdotes católicos o los rabinos judíos, lo cierto es que cualquier musulmán que conozca a la perfección los rezos puede actuar como imám.

Un Mensaje para los Cristianos


Método práctico para acercarnos a la moral del Profeta


Un método práctico para acercarnos a la moral del Profeta (la paz y bendiciones sean con él).

Si verdaderamente amas al Mensajero de Allah (la paz sea con él), deberías tener estas cualidades:
1.    Renunciar a las obscenidades, que son muy malas tanto en palabras como en actos.
2.    Reducir los sonidos, y disminuir el tono de la voz particularmente en lugares públicos como mercados, mezquitas, reuniones, etc., excepto si se debe a una lectura pública, o en el caso del Imán en una mezquita.
3.    Repele el mal que alguien pueda causarte, que es mejor. Perdónalo y no lo critiques ni lo abandones...

miércoles, 9 de noviembre de 2011

¿ Hay evidencia de que Dios existe?





Sí. Allah ha enviado revelaciones, milagros y mensajeros para dar pruebas claras de que Él existe y mucho más importante, lo que deberíamos hacer una vez que llegamos a esta conclusión. 
Allah ha enviado profetas y mensajeros con muchas pruebas a lo largo de los tiempos para que la gente  puedan ver claramente con sus propios ojos y ser capaz de usar sus propios sentidos los milagros y pruebas, apuntando al hecho de que Allah, verdaderamente existe...

Muhammad El Ultimo Profeta de Allah



¿Quién es Muhammad, el mensajero de Allah? Juzga por ti mismo.

Mohammad bin Abdullah bin Abdul-Muttalib.
Nació en el año 570 (de la Era Cristiana), y murió en el año 633.
Todo lo que aquí está referido, se ha tomado de libros, manuscritos y textos auténticos y confiables, además de las narraciones brindadas por testigos presenciales. Demasiadas referencias para enumerarlas aquí, han sido conservadas inalteradas tanto por musulmanes como por no musulmanes.
En estos días muchos se preguntan acerca del Profeta Muhammad (las bendiciones y la paz de Allah sean con él)...